3 formas de atraer clientes con un plan de contenidos
La comercialización de contenidos es un pilar fundamental y cada vez se está volviendo más importante para las marcas. Sin embargo, debes estar bien atento y con ganas de trabajar para producir contenido de calidad y sobre todo, tener un Plan de contenidos, que realmente marque la diferencia y te aporte resultados.
Seguramente tienes un producto que quieres que todo el mundo conozca y, por eso cantas a los cuatro vientos sus beneficios y para qué es bueno. Esta puede ser la estrategia equivocada. Los usuarios cada vez más buscan información sobre un producto que quieran comprar, primero en blogs y luego en las páginas de e-commerce.
Así funciona Inbound marketing. Te enseñamos.
Es justamente por esto que el contenido se ha convertido en algo fundamental en nuestro tiempo.
Hay algunas marcas que han sabido aprovechar esta situación y han sacado el máximo de provecho a escribir y a ven los beneficios que brinda un contenido original, creativo y entretenido. Sin embargo, hay otras empresas que se dedican al comercio electrónico que parecen no haber entendido de qué se trata.
Claramente no es lo mismo dedicar una buena parte de tu tiempo y dinero en generar contenido de alta calidad que sólo mostrar productos en un sitio web con unas pequeñas imágenes descriptivas.
Hoy en día es imprescindible contar una historia atractiva, ofrecer información útil y relevante, y que se note que existe una voz detrás de la marca que busca algo más que solo vender. Por eso debes tener en cuenta estos tres consejos:
1. Tipos de contenido
Existen diferentes tipos de contenido dependiendo de la etapa en que se encuentre el cliente.
Etapas de decisión del cliente
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En primer lugar, tenemos el contenido de “búsqueda”. Es un tipo de contenido que se reconoce en la etapa en la que el usuario puede adquirir interés en un producto. Es la transición al interés específico.
Por ejemplo, alguien empieza a buscar una nevera al darse cuenta de que la suya propia ha empezado a dañarse. Puede buscar por ejemplo lugares para reciclar la suya propia. Este es el tipo de contenido que debe ofrecer una empresa que venda electrodomésticos.
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En segundo lugar, existe un contenido de consideración. Allí, el usuario ha identificado el problema y ya sabe qué está buscando. Si le das información más profunda, como un ebook o un video, puedes pedirle un registro, o la suscripción, al blog. Con esto "calificas" a un usuario interesado, al que puedes vender.
Este es el momento de la maduración de prospectos. ¿No sabes qué es? Te enseñamos.
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El tercer tipo de contenido es quizás el más importante, porque puede facilitar el acceso a los dos anteriores. Se trata del contenido de decisión. Aquí entra en juego el factor vinculado a generar confianza, es la construcción de una audiencia. Es importante que sea un contenido creativo, que cuente una historia agradable. De esta manera, el usuario accederá con mayor confianza y rapidez a la transacción.
Te lo mostramos:
Además de la creatividad, es importante que el contenido que se publica sea informativo y valioso para el lector. Por ejemplo, un manual de instrucciones, una guía de compra. No es cuestión de escribir contenido porque sí, simplemente listando beneficios. Para eso está el e-commerce (si lo tienes). En este aspecto, quedará en evidencia el compromiso de la marca con los usuarios.
2. ¿Cómo y cuándo publicar? Distribución de contenidos
Es necesario analizar la frecuencia con la que debes publicar, en qué redes sociales promocionar tu contenido y qué días hacerlo. Es un trabajo que requiere profesionalidad, un análisis profundo y, sobre todo, constancia en la calidad del contenido producido.
Para ello es necesario que tengas establecido un cronograma con el número de posts que realizarás, qué tipo de redes sociales son mejores para tu empresa y que nunca, nunca le falles a ese cronograma.
El contenido creativo se encuentra en su momento de mayor importancia, y presenta múltiples ventajas sobre otras formas de hacer marketing. No debes decepcionarte si publicas mucho contenido en un principio y parece no dar los resultados esperados. Lo que debes hacer en estos casos es revisar tu estrategia, animarte a cambiar y analizar qué sí funciona y qué no.
¿Quieres saber si tu contenido es rentable? Te enseñamos.
3. Estrategia de marketing de contenidos
Así como vemos una marcada tendencia en muchas marcas que sugieren falta de atención y de profesionalización a la hora de trabajar con los contenidos, también es evidente que es un terreno donde puedes sacar la ventaja deseada.
¡Tómales ventaja!
Debes estar a la orden del día y trabajar en todos los factores donde otros no trabajan: profesionalización en la creación de contenido de calidad, revisión del proceso, difusión adecuada del contenido.
La comercialización de contenidos es un pilar fundamental y cada vez se está volviendo más importante para las marcas. Sin embargo, debes estar bien atento y con ganas de trabajar para producir contenido de calidad que realmente marque la diferencia y te aporte resultados.
Por eso te enseñamos claves para convertir a visitantes en clientes con Inbound marketing.
*Con información de HubSpot.Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.
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