Si hay una manera holística, efectiva e inteligente de hacer marketing digital, esa es inbound marketing, la metodología que revolucionó la forma de hacer negocios por internet. Conoce qué es, cómo funciona y cuáles son los principales beneficios que le ofrece a las empresas.
Inbound marketing es una estrategia de mercadeo en línea basada en la metodología Inbound, la contraparte al marketing tradicional caracterizado por prácticas que interrumpen, fatigan y alejan a los usuarios.
Según Hubspot, el método inbound es una manera más útil y humana de hacer negocios y consiste en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos, con el fin de generar valor a los usuarios y potenciar el crecimiento de una marca o empresa.
Con la masificación de internet y las dinámicas propias del mundo digital, el comportamiento de los usuarios cambió, así como la forma en que estos buscan y adquieren productos y servicios.
Es por eso que el inbound marketing encaja perfectamente en la manera en que los usuarios toman decisiones de compra en la actualidad, permitiendo aplicar diferentes estrategias y tácticas de marketing digital de manera integrada de acuerdo a la fase del ciclo de compra o recorrido del comprador en la que se encuentren.
Imagen: cortesía Hubspot
En ese sentido, esta metodología es fundamentalmente no intrusiva, pues busca atraer a los usuarios con el contenido adecuado en el momento indicado, permitiendo atraer extraños, hacerlos visitantes, convertirlos en prospectos y luego en clientes.
👉Conoce en qué se diferencia el inbound marketing del outbound marketing
El inbound marketing incrementa las visitas orgánicas de un sitio web. Experiencias de Triario dan cuenta de crecimientos del 400% en solo 3 años.
El inbound marketing aumenta el número de prospectos o leads calificados para mercadeo (MQL) hasta casi 10 veces en 2 años
Como te lo hemos dicho, el inbound es la metrología o la “filosofía” con la que se integran las diferentes tácticas de marketing digital; es decir, no son lo mismo, pero sí tienen una estrecha relación.
En términos simples: el hecho que hagas marketing digital con acciones aisladas como por ejemplo SEO, email marketing, pauta digital o content marketing no quiere decir que hagas inbound marketing; pero el inbound marketing sí se vale de algunas o todas estas tácticas bajo un enfoque integrado y articulado.
Conoce las diferencias entre inbound marketing y otras técnicas o metodologías
Como ves, inbound es una metodología que le permite a las empresas hacer marketing digital de manera integrada y efectiva, poniendo al usuario en el centro, utilizando equipo, tecnología y datos para brindar valor y facilitar la generación de negocios.