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Growth driven design

Diseñar bajo el concepto de GDD es diseñar el futuro del negocio

La metodología de diseño web growth driven design, promueve el crecimiento y el cumplimiento de los objetivos de los negocios, ya que todas las acciones están orientadas por los datos. Una de sus ventajas: lanzar sitios web de una forma más rápida que la tradicional.

¿Te imaginas utilizar el mismo carro que fue diseñado en el año 1908? ¿O seguir utilizando los primeros modelos de la telefonía celular lanzados a finales del siglo pasado? Así como ha evolucionado el diseño de elementos cotidianos, ha evolucionado el diseño de páginas web a growth driven design, el diseño del futuro del negocio.

Un sitio web es el activo de marketing más importante para un negocio, siendo el primer lugar al que las personas acuden para obtener información y tener una primera impresión, y aun así, una vez lanzado, no se le presta más atención, pasan años y sigue igual, y finalmente nos hace cuestionar si realmente nos ha dado lo que esperamos.

Pero… ¿y si te dijera que bajo el concepto GDD (growth driven design), tu sitio web puede decirte exactamente cómo se comporta tu cliente ideal, lo que está buscando, cómo toma decisiones, y qué necesitas mejorar para tener un mejor rendimiento y lograr los objetivos de tu compañía? ¡Eso sería increíble!, pero antes de hablar sobre GDD, recordemos cómo se construye un diseño web tradicional

growth driven design

¿Qué es diseño web tradicional?

Lo sabemos, tal vez te has preguntado: ¿cuáles son los diseños web organizacionales tradicionales?

En la mayoría de los casos, cuando se plantea un proceso de rediseño del sitio web de la compañía, se crea un diseño web de la forma tradicional, se parte de una lluvia de ideas sobre cómo el cliente quisiera que fuera ese diseño del sitio.

A partir de su intuición se define lo que los visitantes necesitan ver del negocio para tomar determinada acción, por ejemplo la información sobre los productos o servicios y se establece el contenido de pre-lanzamiento y, basados en esas mismas suposiciones, enfocamos la mayor parte del tiempo y esfuerzos en que la página web se vea bonita.

Pero lo que no evaluamos es si esta forma, o las bases en las que se fundamenta la creación de este sitio web, nos hace correr el riesgo de que después de un arduo trabajo y una gran inversión de tiempo y dinero (incluso más allá del presupuestado), no se les transmita a los visitantes de este sitio web lo que se pretendía, o que las paginas a las que más relevancia se les dio no eran las que realmente le interesaban a los visitantes y finalmente, no se logren los objetivos propuestos.

¿Qué es la metodología growth driven design?

A diferencia del diseño de una página web tradicional, con la metodología GDD la concepción del diseño no está basada en la intuición del cliente o del equipo, sino que comenzamos a construir una estrategia a partir de lo que nos dice el mismo sitio web, dándole una voz al sitio web fundamentada en métricas y comportamientos del usuario dentro del mismo.

Esta metodología permite que el sitio tenga una independencia basada en datos, un diseño que promueve el crecimiento y no en las opiniones del cliente; todas las acciones son guiadas y orientadas por los datos, permitiendo así que podamos detectar las páginas de mayor impacto o relevancia del sitio web, lo que nos permite lanzar la página web de una forma más rápida a la tradicional y orientada a cumplir el objetivo del cliente.

growth driven design


Beneficios de un diseño que promueve el crecimiento

La implementación de un sitio web de GDD proporciona 4 beneficios cruciales:

  1. Estrategia web: antes de comenzar a diseñar, se establecen objetivos inteligentes, se estudia el comportamiento de los usuarios a nivel digital, se optimiza el SEO del sitio web y se establece un plan de medición, lo que por lo general no se hace antes de crear un sitio web tradicional.

  2. Mayor asertividad: un sitio web de GDD tiene una duración aproximada de 15 meses, lo que va a permitir tomar decisiones basadas en datos y alineadas con el negocio durante ese tiempo, en lugar de pagar una suma como se hace en el tradicional y luego esperar meses por una versión que puede haber quedado obsoleta.

  3. Aprendizaje y mejora continua: GDD se basa en la experiencia del usuario y trabaja para probar, adaptar y evolucionar continuamente un sitio web cada tres meses para una mejora continua, resultando en un sitio web medible y de alto rendimiento, en lugar de basarse solo en suposiciones.

  4. Marketing y ventas: los conocimientos del usuario que nos proporciona la analítica digital de un GDD, suelen ser accesibles tanto para los equipos de marketing como para los de ventas; permitiendo así, la alineación de todos los equipos, para tomar decisiones estratégicas sobre las mejoras del diseño, el marketing y las ventas.

Beneficios de un diseño web

También te puede interesar: Las etapas de un diseño orientado al crecimiento.

Mejoras continuas del GDD

En el mundo digital no existen absolutos, lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Por esta razón, el GDD tiene entre sus pilares las mejoras continuas que permiten ajustar y refinar continuamente el sitio web.

En los primeros meses se mide realmente que está pasando y cómo se están comportando los usuarios, para darnos una ruta definida hacia las mejoras, que puede ir desde hacer un pequeño cambio de color en un botón, un texto o completar información que el sitio web está pidiendo, hasta la reestructuración completa del sitio web.

Así, a medida que el negocio crece y evoluciona, las mejoras continuas basadas en datos dan como resultado un sitio web de máximo rendimiento.

Diferencias entre diseño web tradicional y growth driven design

diseño web tradicional y growth driven design

“Deja de lado la intuición y que los datos te den una mejor solución” .

 

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Especialista en data Más de 9 años de experiencia trabajando en marketing digital y analítica web.

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