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Como mejorar el diseño del sitio web

Cómo mejorar el diseño de mi sitio web

Estás perdiendo tu tiempo y recursos en tu sitio web y ni siquiera lo sabes. El rediseño que tu empresa emprende cada dos años está lleno de vicios y creencias de un equipo de trabajo que no tiene en cuenta a los visitantes sino q las necesidades de la empresa. Si te preguntas ¿cómo mejorar el diseño de tu sitio web? Growth Driven Design acaba con esto. ¡Aprende cómo!

 

Lo que hemos llegado a aceptar como la manera estándar en la que nos acercamos a la construcción y mantenimiento de un sitio web está plagado de riesgos sistémicos y eso le está costando a tu negocio tiempo, dinero y oportunidades.  

Te puede interesar: Tendencias para el rediseño de tu sitio web.  

Pero hay una mejor manera, una nueva manera de acercarse a tu sitio web que tiene un enorme potencial para ti y tu negocio. Es hora de dar un paso atrás y cuestionar los supuestos del proceso de diseño web tradicional. Entendámoslo primero:

El proceso tradicional de diseño de páginas web

¿Recuerdas la última vez que tuviste que ver algo con un rediseño de una página web de tu empresa? Seguramente lo primero que vendrá a la mente fueron las horas de revisión y reprocesos, de escoger fotos y de mirar con desespero las partes del menú que no se ajustaban a lo que querías, tu jefe quería y lo que esperaban los ejecutivos sénior de la compañía.

Piensa en tu último proyecto de rediseño del sitio web con tu empresa y pregunta:

  •  ¿Cómo describiría la experiencia en general?

  • ¿Qué salió bien y mal en el proceso?

  •  ¿Cuánto tiempo / energía / recursos se gastaron para llegar, finalmente, a salir en vivo?  

  • ¿Se consiguió un lanzamiento a tiempo o con el presupuesto establecido?

  • Después de la puesta en marcha, ¿Cuántas mejoras continuas se le han hecho?

  • ¿Qué tan emocionado está por hacer otra rediseño del sitio web?

Con esto en mente, llegó la hora de proponer un cambio, esto es Growth Driven Design o Diseño web orientado al crecimiento:

Tenemos que encontrar un proceso superior que evite todos los riesgos que se dan en el proceso de diseño web tradicional y produzca un pico en el desempeño de la página web.

Un proceso de diseño web que sea rápido, ágil y produzca mejores resultados y ROI. ¿Cuál es ese proceso? Un Diseño que conduzca al Crecimiento. HubSpot te explica las ventajas. 

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¿Y cómo funciona el Diseño orientado al crecimiento?

 
Rediseño de páginas web


El Diseño web tradicional se basa en un proceso en el que después de 1 año y medio o dos años, se emprende el rediseño por tres meses. La planificación se hace con base en un presupuesto y el diseño en supuestos que la Compañía tiene, no en un estudio de sus visitantes. 

Un diseño subjetivo basado en supuestos que debe mejorar el rendimiento del anterior: después de un cambio de esta magnitud se espera una mejora de los resultados aunque ninguna de las hipótesis planteadas se haya probado previamente con tu público.

Así pues, tras toda esa inversión en recursos y esfuerzos, ¿cómo puedes saber que la web que vas a lanzar es la mejor posible? No puedes, es imposible.

Todo lo que se puede hacer es revisar tus datos anteriores y formular las hipótesis que creas que van a mejorar tu web actual. Una vez estas hipótesis puedan validarse gracias a las visitas recibidas podrías revisar si estas hipótesis eran ciertas o no. Lo cierto es que esta revisión no suele llegar a producirse y una vez lanzado un proyecto web por lo general permanece sin cambios mayores entre 2 y tres años.

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Esto es el Growth Driven Design:

Growth drive design - GDD
 

En lugar de hacer una inversión absoluta y aislada de tu web cada varios años, el Diseño orientado al crecimiento propone una construcción dinámica del sitio al que se le implementarán mejoras de manera continuada mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.

Los tres pilares del Growth-Driven Design:

  • Evitar o minimizar los riesgos asociados al diseño tradicional.

  • Aprender y mejorar de forma continua

  • A medida que se aprende se informa a los responsables de marketing y ventas.

Además se hace en dos fases que te ilustramos aquí:

 Fase 1
 
Fase 2
 

Lector. Si has llegado hasta aquí, puedo decirte lo siguiente. El rediseño de tu página web empresarial, en vez de responder a lo siguiente:

  • ¿Debe tener un quiénes sómos?

  • ¿Es importante que haya una Sala de prensa?

  • ¿Ya pusieron a qué nos dedicamos?

    Se hará las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la parte de mi sitio web actual que las personas más usan?

  • ¿Qué es lo que más visitan?

  • ¿Qué es lo que sabemos que más necesitan?

Así podemos hacer el lanzamiento de un sitio web preliminar que puede incluir por ejemplo:

Inicio -  Pago a proveedores - Productos - Contáctenos 

Y solo eso. Mientras recogemos más datos y podemos seguir haciendo un diseño y mantenimiento continuo del sitio. 

¿Se imagina el cambio mental que necesitamos? Así es. Muy pronto tendremos más artículos que te mostrarán exactamente por qué es tan importante el diseño orientado al crecimiento.

 

¡Te asesoramos en la creación de tu sitio web!

 

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

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