Para poder destacar en un mar de competencia, las empresas deben ofrecer un valor agregado a sus usuarios, no solo con estrategias de atracción de nuevos clientes potenciales, sino también creando experiencias memorables antes, durante y después de la compra en el sitio web.
Hablemos con franqueza. La publicidad directa, los anuncios agresivos sin contexto y las campañas de recompra en frío cada vez funcionan menos.
A medida que aumentan las opciones de compra de productos y servicios en línea, estamos obligados a cambiar la manera en cómo entendemos nuestro e-commerce: no es una simple vitrina o promoción de productos, más bien es una oportunidad de crear estrategias de atracción de clientes y relaciones personalizadas entre la marca y los consumidores finales.
La clave del éxito está en aumentar el tráfico de calidad a tu sitio web, convertir tus visitantes en clientes, personalizar el proceso de remarketing y analizar de qué manera tu presupuesto de marketing contribuye al resultado final.
¿Cómo lograr esto? La respuesta es poner el foco en el cliente en vez de en los productos y lograr implementar una estrategia de contenidos enfocada en los buyer persona.
Dale play al video y encuentra tres estrategias de atracción para aumentar el tráfico de clientes en tu e-commerce.
En conclusión, una estrategia de atracción para aumentar el tráfico es solo la primera etapa del proceso.
El éxito y la diferenciación de las estrategias de inbound marketing radica en la capacidad de acompañar al cliente potencial en las distintas fases de su proceso de compra creando experiencias personalizadas y logrando compras efectivas dentro del sitio web.
Te puede interesar: Aprende a aplicar una estrategia de ventas más efectiva
Descarga ahora nuestro ebook y saca el máximo provecho de tus estrategias de marketing digital 👇👇