Es importante tener claros los procesos de registro, cotización, aprobación, ordenación, producción, aceptación y pago. La siguiente información es importante que la tengas en cuenta y que nuestra relación fluya de la mejor forma posible
Registro y actualización de datos:
Para poder tener una relación comercial con Triario, es necesario que estés registrado en nuestro sistema y hayas entregado todos los documentos necesarios para legalizar el registro contable, igualmente si ya estás registrado, mínimo una vez al año deberás actualizar los datos para mantener la información al día. Para hacerlo es muy simple:
Ingresa a: https://transaccional.triario.co/registro-proveedor completa el formulario y anexa los documentos.
Una vez hayas enviado la información, será validada y se te notificará una vez estés registrado en el sistema.
De igual forma se te pedirá firmar un acuerdo de confidencialidad y eventualmente un contrato marco que regularice la relación hacia el futuro.
Cotización
Cada uno de los proveedores y terceros prestadores de servicio, deberán anexar una lista de precio sobre los servicios básicos y estándar que presta, además de la lista de precios de los servicios y productos que Triario ordena de manera regular. Sobre la base de esa lista de servicios se ordenará la producción, previo acuerdo con el ejecutivo responsable del proyecto.
Cuándo la necesidad salga de la lista estándar, el ejecutivo solicitará una cotización específica del servicio que requerirá ser aprobada para poder iniciar el trabajo.
Aprobación y ordenación:
Una vez la cotización es aprobada, o el servicio es acordado, el ejecutivo de Triario enviará una Orden de Compra, donde se establecerá el servicio a comprar y las condiciones de realización, entrega y recibo a satisfacción.
Producción
El proveedor solo deberá iniciar la producción una vez reciba la orden de compra, de tal forma que exista el soporte para realizar el posterior cobro. Usted no debe iniciar un trabajo si no ha recibido una orden de compra, sino no podrá garantizarse el pago.
Aceptación
El ejecutivo de Triario deberá aceptar a satisfacción el servicio o producto entregado para proceder a autorizar el cobro.
Facturación
Una vez recibida la aprobación, el proveedor podrá enviar la factura o cuenta de cobro, bajo la normatividad legal colombiana, indicando claramente el número de orden de compra al que corresponde el cobro.
- Se recibirán facturas hasta el 25 de cada mes o el día hábil anterior. Las facturas o cuentas de cobro entre el 26 y 30 de cada mes deben ser enviadas, o con fecha del mes siguiente.
- Si es persona natural, deberá anexar la cuenta de cobro y los pagos de seguridad social de acuerdo a lo que exige la Ley Colombiana. Si no cuenta con un formato, le recomendamos utilizar éste para enviar sus notas de cobro.
- Si es persona jurídica o empresa, su facturación electrónica debe ser dirigida a contabilidad@triario.com
Pago
- Se realizará transferencia electrónica a los proveedores que tengan inscrita su cuenta bancaria en el formato de registro de proveedores inicial. No se harán pagos en efectivo ni en cheque.
- No se realizarán pagos a terceros diferentes del mismo proveedor registrado en el sistema.
- El plazo para pago de facturas es de 30 días calendario, para personas naturales y 45 días para personas jurídicas, después de recibido la satisfacción por parte del contacto en la empresa.
- Las fechas de pago serán los 7 y 22 de cada mes o el siguiente día hábil. Es decir que contados los días después de enviada la factura se pagará en el día más cercano, 7 ó 22, del vencimiento para el pago.
- Se aplicarán las retenciones de impuestos que indique la Ley, según el servicio y el tipo de proveedor.
Para descargar RUT de Triario haga clic aquí
Información de contacto:
Facturación: contabilidad@triario.com
Pagos: tesoreria@triario.com
Teléfono: +57 (604) 322 5001