7 claves para el éxito en SEO con Triario
- Acceso a información: Como cliente, tú garantizas que tengamos acceso a las herramientas e insumos necesarios para formular y operar la estrategia. Con esto nos referimos a fuentes de datos, cuentas publicitarias, de analítica y las que se requieran. Pero también, acceso a miembros de otras áreas de tu organización y datos de clientes, que necesitaremos para construir buyer personas y contenidos de valor.
- Acceso al Content management system del sitio web (cuando esté bajo alcance la ejecución de acciones técnicas).
- Accesos de lectura y/o administración a Google Analytics, Google Search Console y Google Tag Manager. Estos accesos deben ser asignados al correo seo.triario@triario.com.
- Nombres de sus competidores junto con los dominios de sus sitios webs, al igual que toda la información comercial para el análisis de competidores y propiciar las sesiones con los líderes o personas dentro de la empresa que poseen mayor conocimiento sobre el negocio.
- Insumos que puedan enriquecer la estrategia SEO, tales como:
- Keyword research
- Topic cluster o categorías de contenidos
- Buyer persona
- Arquitectura de la información
- Nos dedicas el tiempo necesario: para aprobaciones oportunas, gestión de fuentes, acceso a personas y herramientas y, en general, para cumplir con los compromisos que requieran de ti para cumplir los objetivos de cada sprint.
- Nos otorgas independencia: sabemos que inicialmente querrás saber mucho más sobre el proceso SEO que llevamos en Triario, nuestra meta es acompañarte en todo momento. Sin embargo, después de que pasemos el periodo de estrategia nos encantaría contar con un poco más de independencia para que el proceso sea más rápido, evitando reprocesos en periodos largos de aprobación.
- Trabajamos por objetivos compartidos: cada Sprint, que dura 15 días calendario, compromete un esfuerzo y un objetivo encaminado a lograr que la estrategia funcione. Entonces nos das la confianza para tomar decisiones estratégicas y gobernar los activos digitales de la estrategia (optimización de páginas y contenido, actualización de imágenes, mejora de metadatos, etc).
- Retroalimentación clara, transparente y unificada: te comprometes a entregar correcciones accionables, que recojan la voz de todos los aprobadores. Más de dos rondas de corrección impiden lograr el objetivo y muestran que se requiere realineación.
- Priorización las solicitudes que hagas después de la reunión donde apruebas la planeación del sprint serán programadas para el siguiente. Si las consideras urgencias, las incluiremos a expensas del foco en los entregables pactados y los resultados.
- Cómo nos comunicamos: evitamos enviarnos mensajes o llamarnos por fuera del horario laboral, que empieza a las 8:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde, a menos de que haya una urgencia. Esto es, un error que hayas detectado y esté al aire o una caída de alguno de los activos digitales que sea parte de la estrategia y administramos nosotros.
- Nos tratamos con cariño y respeto, somos aliados: somos seres humanos y estamos juntos en un proyecto ambicioso de largo plazo. Por eso nos respetamos y nos tratamos con empatía, para que disfrutemos el camino que nos llevará al éxito.
¿Y si no somos el uno para el otro?
Si vemos que algunos de los puntos de este pacto se rompen, necesitaremos recordarlos y alinearnos de nuevo. Tal vez nos falte a nosotros entender más tu negocio y a ti como cliente nuestro modelo de operación.
Si las alineaciones nos son suficientes, tendremos que sincerarnos y tomar medidas que no nos interrumpan el camino hacia el éxito. Podrá pasar que no seamos la agencia ideal para ti ni tú el cliente adecuado para nosotros, con lo cual terminar nuestra relación será una salida viable y la haremos lo más sencilla posible.