Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de 1.000 millones de llamadas cada día.
Vamos a decirte algo con lo que seguramente estamos de acuerdo.
A esta hora del día has abierto por lo menos una vez tu chat de WhatsApp. Tal vez han sido muchas más y lo entendemos.
Y cuando te decimos que lo entendemos es porque sabemos que allí no solo tienes gran parte de tus conversaciones personales, sino también las de trabajo y seguramente una que otra en la que estás solicitando información de un producto o servicio y es allí en donde encontrarás el sentido de esta conversación.
WhatsApp ya cumplió 14 años y hoy en día es una de las aplicaciones más utilizadas, de hecho, algunos la consideran 2.000 millones de usuarios en el mundo.
Con más de 2.000 usuarios en el mundo, la app de la burbuja verde se reconoce en el mercado como un canal de inmediatez perfecto para el marketing en el que puedes atender de manera oportuna a tus prospectos con un agente o un chatbot inteligente las 24 horas del día.
Se estima que a través de WhatsApp se envían cada mes 100 mil millones de mensajes y se conectan más de mil millones de llamadas cada día.
Es la versión desktop que ofrece el servicio de mensajería instantánea para facilitar el envío de mensajes, la visualización de archivos y hacer llamadas o videollamadas en un formato de pantalla más amplio.
Las empresas pueden hacer uso de WhatsApp Business, una de las versiones más populares de la aplicación, para enviar catálogos de productos, resolver dudas de los usuarios u ofrecer una atención más personalizada.
No solo será una forma directa de intercambiar información, sino una oportunidad para consolidar una relación de confianza con los clientes.
Según un estudio citado por Userlike, la razón más importante por la que los usuarios prefieren conectarse con una empresa a través de WhatsApp es para buscar atención al cliente, seguido del servicio posventa.
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¿Por qué vas a utilizarlo? (Los beneficios que esperas conseguir).
¿De qué forma? (Elige la función que necesitas: atención al cliente, procesos de venta, envío de promociones, recogida de opiniones, etc.).
¿Cuándo? (Solo fines de semana, solo entre semana, 24/7, por temporadas, etc.).
¿A quién vas a dirigirte? (Define tu buyer persona específico para WhatsApp.
WhatsApp es un medio para hablar de persona a persona y todos quieren tener allí a su círculo de confianza.
Crea una relación cercana y gánate un cupo en su lista de contactos para llegar directamente a tus buyer personas.
Desde tus redes sociales puedes generar tráfico hacia tu línea de WhatsApp asegurando una atención más rápida y personalizada.
Puedes crear concursos y ofrecer promociones en las que las personas deban comunicarse por este medio.
Ofrece horarios de atención más flexibles, desde más temprano y hasta más tarde.
Cortos: que las personas lo puedan entender de un solo vistazo.
Directos: que no generen confusión o incertidumbre.
Compactos: todo en un mismo mensaje.
Claros: sin divagar, que te entiendan en la primera lectura.
Relevantes: enfócate en el interés de tu usuario y no en tu interés personal o comercial.
💭 Si son interesantes para tu audiencia seguro serán compartidos con más personas y te darán un mejor alcance orgánico.
Infografías compactas
Vídeos cortos
Imágenes explicativas
Audios con buena calidad
Gifs
Invierte en stories. Así como Instagram y Facebook, WhatsApp dispone de este recurso para hacer más sencilla la divulgación de actualizaciones y fotos.
Utiliza llamados a la acción y links cortos que lleven a una landing page específica o anuncia que el link está en tu descripción de perfil.
Para cerrar con broche de oro tu estrategia de marketing puedes integrar un CRM con WhatsApp Business para contestar de manera inmediata a todos los mensajes que recibas y no tendrás que preocuparte por el volumen de solicitudes que tengas.
Aquí te damos 5 herramientas para que tomes una decisión acertada para tu negocio.
1. HubSpot
2. Microsoft Dynamics
3. AmoCRM
4. Salesforce
5. Zoho
WhatsApp ofrece beneficios clave para las empresas como estrategia de marketing. Permite una comunicación directa y personalizada con los clientes, brindando un servicio rápido y eficiente.
Además, es un canal efectivo de promoción, enviando mensajes promocionales y contenido relevante. Facilita la segmentación de la audiencia y la creación de grupos de clientes.
Con esta herramienta fortaleces la conexión con los clientes, aumentas la visibilidad de la marca y promueves la interacción, generando compromiso y lealtad hacia la empresa.
En definitiva: Crear relaciones cercanas con tus clientes o prospectos es una de las mejores formas de hacer marketing y WhatsApp lo tiene todo para complementar tu estrategia. Descarga la versión Business y diseña tu próximo plan de trabajo. |