¿Cómo elegir este artículo entre muchos que tratan el mismo tema? ¿Por qué entrar aquí? Si necesitas saber cómo hacer el contenido que las personas quieren ver para conectar con tu marca, lee las lecciones del CEO de Dirty Kitchen en nuestro #InboundMarketingSummit2018.
“Cómo hacer el contenido que las personas quieren ver y generar el resultados que las marcas necesitan”, fue el nombre de la charla de Juan Camilo Rodríguez, CEO de Dirty Kitchen, uno de los expertos invitados al Inbound Marketing Summit 2018.
Dirty Kitchen es una casa de contenidos digitales con presencia en Colombia y Panamá que busca establecer conexiones con las personas a través del entretenimiento.
Esta empresa es reconocida por ser la creadora de series como Sinceradamente, Memester, DOS, entre otras; productos audiovisuales que han logrado conectar con las marcas y las personas.
Ante este planteamiento, ¿cómo crear mejores contenidos?, Juan Camilo Rodríguez, ofrece las primeras pistas. Debes responderte:
¿Cuál es la historia que quieres contar?
¿Cómo la quieres contar?
¿Cómo soy capaz de contar esa historia?
¿Cómo hacer que esa historia sea relevante?
Además debes tener en cuenta estos factores:
1. Conocimiento. Debes pensar ¿cómo quieres que te reconozcan? ¿cómo quieres posicionarte? ¿qué tipo de referente quieres ser?
2. Creación. Para este proceso debes definir qué objetivos te planteas como marca.
“El contenido es una mezcla de creatividad+estrategia+datos=entretenimiento”.
3. Influencia. ¿De qué manera quieres influir en las personas?
4. Impacto.Tu contenido debe ser el contenido que la gente quiere ver, comentar y compartir.
Según Rodríguez, el contenido debe:
Hacer reír.
Identificar. Tú público debe sentirse identificado con las historias que estás contando.
Inspirar. Eso que cuentas debe llegar a los deseos y motivaciones más profundas de tu público.
Para comprender los deseos de las personas, lo que las conecta, sus necesidades y dolores, debes ponerlas a conversar.
Sinceradamente. Así fue el caso de la serie de mujeres Sinceradamente. Se estableció conversación con las mujeres que definieron como parte de su público, para ver lo que las identifica.
De allí salieron las frases más relevantes para ellas, las cuales fueron usadas en diferentes tipos de campañas como por ejemplo, diseñar camisetas con estos insights.
FAB. Para crear contenido para conectar con este reconocido detergente para los colombianos, una de las preguntas fue, ¿cómo hacer que la gente busque a FAB?
Hay que tener presente lo que las personas están preguntando. Entre sus búsquedas encontraron que las personas estaban buscando: “cómo quitar una mancha”.
¿Qué historia queremos contar?
Así surgió la serie de los youtubers Camilo y Fabiola.
Este contenido entretiene, y lo más importante: resuelve el problema.