No los damos nosotros. Netflix ofrece reglas comprobadas para que las personas siempre hagan clic gracias al poder de una imagen.
Si usted es usuario de Netflix tal vez crea que su lista personalizada esté llena de títulos de películas y series que representan sus gustos particulares y su individualidad. Y aunque esto no deja de ser cierto, el servicio de streaming quisiera recordarle, que dado que son una compañía de tecnología, después de todo, el “libre albedrío” en su plataforma es más bien un constructo que nunca termina.
En un post reciente publicado en el blog de la compañía, Nick Nelson, el Gerente Global de Servicios Creativos de Netflix ofrece una mirada a la forma en que monitorean las selecciones de contenidos basadas en la imagen asociada.
Los resultados son asombrosos. Descubrieron que los usuarios invierten alrededor de 1.8 segundos considerando cada título que se presenta en Netflix. En general si la persona no se ha decidido en 90 segundos en la plataforma, seguirán haciendo scroll y navegando hacia abajo.
“Nos sorprendió descubrir el impacto que una sola imagen tiene en cada miembro para elegir el contenido deseado, y el poco tiempo que tenemos para capturar el interés de las personas”, anota Nelson. Si incluso los empleados de Netflix se impresionan al saber el poco tiempo que tienen para ofrecer contenidos, imagínese las conclusiones que como community managers podemos sacar.
Así mismo, en Instragram, Facebook o Twitter, el tiempo de los usuarios es limitado y generar impacto basado en una sola imagen, debe ser de hecho “impactante” y efectivo. Según el New York Times, durante la más reciente entrega de resultados del primer trimestre de Facebook, proporcionado por Mark Zuckerberg, las personas invierten 50 minutos al día entre Facebook e Instagram (las dos plataformas de la que es dueño), pero en intervalos de 5 a 6 minutos. Es decir, el tiempo de atención del usuario es limitado y la lectura tipo “escaneo”, la norma.
Estas son dos de las conclusiones que usted puede aplicar en su estrategia de medios:
El cerebro humano está programado para responder de inmediato a imágenes de rostros. Pero es importante saber que las caras que transmiten emociones complejas, generan más engagement que otras con expresiones neutras.
Por ejemplo, en este collage, el mayor número de clics se generó, gracias a la fotografía de dos personajes: uno feliz y el otro sorprendido, al contrario de otras propuestas con los personajes solos y con expresiones más difíciles de identificar.
Esta norma puede aplicarse también en sus redes sociales. Atrévase a llevar a cabo en su estrategia de contenidos este consejo. Incluso un conglomerado mundial como General Electric, lo hace en su cuenta de Instagram con fotos en primera persona e historias personales, que ganan más “me gusta”, que otros sobre sus avances tecnológicos.
Una de las tendencias más marcadas surgió al evaluar que, cuando una fotografía contenía más de tres personas, la tendencia a dar clic disminuía dramáticamente. Esto se debe en parte al pequeño espacio de las miniaturas y al identificar que se tenía mayor efectividad con personas que tuvieran una sola emoción reflejada en su rostro (incluso si esta emoción era negativa).
Por ejemplo para su temporada de Orange is the new black, las personas daban más clic sobre la imagen de la protagonista sola en actitud desafiante, que la que presentaba a la mayoría de personajes de la serie.