Hace no mucho nos dimos cuenta de que las personas son la razón de ser de las empresas, y cada vez se implementan más estrategias con el cliente en el centro. Por eso es importante utilizar herramientas diseñadas con los usuarios como prioridad.
Sabemos que cada departamento tiene programas sin los cuales no se imaginaría el trabajo. Un helpdesk es una parte fundamental del día a día en el área de servicios, ya que les permite centralizar su información, organizar su tiempo y programarse.
Sin embargo, cuando este helpdesk no está conectado con el resto de la empresa se puede correr el riesgo de que diferentes áreas trabajen con diferentes enfoques.
Service HUB integra todas las funcionalidades de un helpdesk en la misma plataforma que utilizan Marketing y Ventas. Esto hace que todos los equipos puedan trabajar integrados y puedan compartir su conocimiento e insights.
El Service HUB de HubSpot integra lo esencial de un helpdesk y le brinda a su equipo, herramientas de automatización como Tickets o incluso Bots, que le ayudarán a brindar un servicio que exceda las expectativas del cliente.
Al trabajar en conjunto, el área de servicios tendrá una visión más completa de qué llevó a los clientes hasta donde están, lo que les permitirá abordarlos con mejor precisión y resolver sus dudas de una forma mucho más efectiva.
Lee más: ¿Qué es el Service HUB de HubSpot y para qué sirve?
Service HUB es la solución que ofrece HubSpot para integrar el servicio en el journey general del cliente. O para ponerlo en otros términos, para hacer del servicio parte del coqueteo posenamoramiento, que sería eso que se hace ya en la relación para mantener el encanto.
Partiendo de la base de que la mejor publicidad es la recomendación de un cliente satisfecho, HubSpot diseñó herramientas muy efectivas para acompañar al cliente y no solo cumplir sus expectativas, sino excederlas.
Una de las herramientas que más utilidad ha demostrado tener es la base de conocimiento. Muchos usuarios prefieren solucionar sus propios problemas antes de pedir ayuda.
Y si has trabajado en un área de servicios sabrás que muchas de las preguntas que llegan a diario se repiten. Por eso, Service HUB tiene una base de conocimiento que lleva a los clientes a solucionar sus dudas más rápido y de forma más efectiva.
El mismo principio de una base de conocimiento también está disponible para su equipo. Una de las ventajas de tener a todas las áreas en la misma plataforma es que podrán ayudarse unas a otras por medio de una base de conocimiento que podrán compartir y actualizar a medida que avancen en el journey del cliente.
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Con la base de conocimiento que Service Hub pone a su disposición, sus equipos se mantendrán actualizados en cuanto a las nuevas tendencias de servicio, ventas y marketing, además de estar siempre en la misma página, lo que hará más fácil implementar los diversos cambios que toda empresa debe hacer para mantenerse vigente en los tiempos que corren.
Video y fotografías tomadas de: Service Hub de Hubspot
Además de contar con esta base de conocimiento, HubSpot crea y actualiza contenidos con regularidad, lo que hace que todos sus equipos puedan aprender mucho más en su día a día.