El mundo cambia y con él cambian las tendencias en el gigante de la web, Google. ¿Cuántas veces hemos escuchado el dicho ese de “lo que no aparece en internet, no existe”?; demasiadas veces, ¿cierto?
Mucho de verdad y poco de mentira tiene la frase. Y es que los cambios han hecho que la forma en que se desenvolvía todo en internet, hoy sea distinta y ni hablar después de una pandemia, donde los emprendedores, pequeños empresarios y grandes marcas vieron la necesidad de responder a la demanda de tener una presencia al 100 en lo digital.
Se ha convertido en una necesidad casi indispensable el mantenerse actualizado con las novedades, los cambios, las actualizaciones de Google y en general, del entorno digital donde se mueve gran parte de la sociedad.
Para ello, la creación de espacios donde aprender, nutrir los conocimientos, entender cómo se mueve Google, cómo responde y qué hacer para complacer a este gran motor de búsqueda son base para encaminarse al éxito con los proyectos personales, de grandes y pequeños negocios.
En 2019 se cobró vida el SEOnderground, en principio como un evento presencial, realizado en un pequeño teatro de Medellín, Colombia. En 2020 con la pandemia su formato fue netamente digital, reunió a más de 20 especialistas del marketing digital, el SEO, los negocios; en el 2021, con más fuerza, reunió a más de 30 ponentes, logró más de 10.000 inscritos, más de 19 horas de ponencias, alcanzó a más de 12.000 personas en streaming; entregó premios: licencias en herramientas SEO, hostings, cursos de marketing digital y más.
Para este 2022 se celebrará la cuarta edición, y una vez más será un evento que reunirá a la comunidad hispanoamericana con especialistas de grandes marcas dando ponencias magistrales. Reunirá a:
PONENTE |
CARGO |
EMPRESA |
PAÍS |
Vero Acuña |
Head of SEO |
Telecom |
Argentina |
Laura Gómez |
Especialista en contenidos |
Los Creativos |
Colombia |
Paula Álvarez |
Especialista SEO |
Nestlé |
Argentina |
Cata Montoya |
Subgerente de operaciones |
Triario |
Colombia |
Marcela López |
Consultora de marca personal |
Endeavor |
Colombia |
Estela Franco |
Especialista SEO |
Schneider Electric |
España |
Victoria Olsina |
Consultora SEO |
Victoria Olsina |
Reino Unido |
Lino Uruñuela |
SEO / Co-fundador |
FunnelPunk |
España |
Sico de Andrés |
CEO |
Link Affinity |
España |
Jorge Jaramillo |
Consultor SEO |
jorgejaramillo.com |
Colombia |
Antonio López |
CEO |
SEO Star |
España |
Alejandro González |
SEO Growth manager |
Platzi |
Colombia |
Eric Mercier |
Director SEO |
Octopus |
México |
David Ayala |
CEO |
SEOluciones/SEO rosa |
España |
Álvaro Peña |
CEO |
I Social Web/Growwer |
España |
Alejandro Moñino |
SEO Manager |
Adidas Latam |
Colombia |
Juan Uribe |
Consultor Digital |
Alcaldía de Medellín |
Colombia |
Alvaro Mazariegos |
Growth and digital transformation |
La Vanguardia |
España |
Walter Rubiano |
Jefe Regional de SEO |
Bancolombia |
Colombia |
Clara Soteras Medios |
Head of SEO |
ElNacional.cat |
España |
Marta Nieto |
Especialista SEO |
Prensa Ibérica |
España |
Marta Arribas |
Consultora SEO |
Flat 101 |
España |
Juan Gonzalez Villa |
Fundador y director SEO |
USEO |
España |
Fernando Maciá |
CEO |
Human Level |
España |
Ricardo Tayar |
CEO |
Flat 101 |
España |
MJ Cachon |
Consultora SEO y directora |
Laika Team |
España |
Sebastián |
SEO Manager |
Crehana |
Argentina |
Fernando Muñoz |
CEO |
Grupo Raiz |
España |
Sarita Palacio |
CEO |
Duende |
Colombia |
Perla Toro |
Responsable de comunicaciones |
COMFAMA |
Colombia |
Claudio Cabrera |
VP de Estrategia de Redacción y Audiencia |
The Athletic |
Estados Unidos |
Elena Mengual |
SEO Manager y desarrollo de audiencias |
ElMundo.es |
España |
El SEOnderground es un evento que hace frente a la crisis mundial desde la experiencia, y busca responder a la necesidad de mantener actualizados a todos quienes se vivan día a día en el entorno digital buscando grandes resultados.