Estamos seguros de que los sitios web quedaron, por lo menos, entre los tres mejores vendedores del año en este 2020. Si estás pensando en mejorar tu estrategia para el año que viene vale la pena empezar a pensar en una página que sea todo un motor de ventas en el 2021. Te proponemos un método que logrará que la actualización de tu sitio web no solo sea más fácil, sino mucho más efectiva: el Growth Driven Design.
El gran vendedor del año fue el sitio web
Vamos a empezar por disculparnos. No estamos diciendo que los departamentos de ventas no hayan hecho un buen trabajo este año. Tampoco estamos diciendo que las máquinas han ganado la revolución y ahora los sitios web van a desplazar a los vendedores. Solo estamos diciendo que, con todos los cambios que hubo en el año, la gran mayoría de las personas empezó a utilizar más que nunca los medios digitales para comprar.
Al no ser muy recomendable salir a buscar lo que necesitamos, nos volcamos a internet para conseguirlo y allí no solo lo encontramos, sino que lo podemos comprar. Esto convierte a los sitios web en piezas clave para la venta.
Digamos que quieres un celular nuevo para regalártelo de Navidad. En este momento sería algo casi ridículo salir a buscarlo a una tienda física, ver los modelos y preguntar cuál es mejor. Es más seguro, además de cómodo y fácil, que busques en el celular que ya tienes un reemplazo. Después de una corta búsqueda tendrás mucha información. Pero, ¿y si una misma página te ofrece un descuento en el celular que más te gustó? Esa sería una página que consiguió una venta.
Va otra aclaración: no estamos en el bus de los apocalípticos, ni vamos a decir que las ventas tradicionales están muertas. Lo que sí queremos decir es que esta tendencia a comprar por internet no va a disminuir en el año que viene. De hecho, casi es seguro decir que va a crecer. Por eso es importante estar un paso adelante y optimizar el sitio web para que sea un activo (asset) de tu estrategia de ventas.
Esto puede sonar extraño, pero mejorar tu sitio web para que venda más y mejor ayudará a tu consumidor final. ¿Por qué? Porque le ahorrará tiempo, hará todo más ágil, estará ahí para ayudarlo. Un sitio web puede hacer cada vez más cosas. Pero el uso principal que le dan las personas es el de buscar información relevante. Si tu sitio web tiene cuatro páginas dedicadas a contar la historia de tu empresa, y no tiene ninguna que le cuente al consumidor cómo lo ayudará con tus servicios postventa, entonces no tienes precisamente un sitio web vendedor.
Orientar el sitio web hacia el consumidor en vez de hacia la empresa, es el primer paso de una estrategia que no solo te traerá más ventas, sino que en el largo plazo aumentará la fidelidad de tus consumidores y te dará visibilidad.
No necesariamente. Es posible que tu sitio web tenga todo lo que que hace falta para ser un motor de ventas. Si ese es el caso, es posible que lo que tengas que mejorar tu estrategia de ventas o tu estrategia de marketing. O quizá suena bien desarrollar una estrategia que unifique a los departamentos y los ayude a trabajar mejor para conseguir las metas.
Si quieres un nuevo sitio web tenemos buenas noticias. Puedes olvidarte de los procesos anteriores de creación de sitios web. Ahora hay un método que no solo es más rápido, sino también mucho más efectivo e inteligente. Se llama Growth Driven Design y es una metodología que logra más crecimiento en menos tiempo ¿Cómo? Por medio de un método que se divide en tres pasos: Estrategia, Launch Pad y mejoramiento continuo.
La estrategia será lo que te tome más tiempo y se trata de enfocarte con mucho cuidado en lo que tu consumidor quiere y necesita. Después viene la fase del Launch Pad, en la que lanzarás un sitio web mejor que el que tienes ahora, pero que no será el final. Con este sitio web podrás empezar a ver el comportamiento de tu consumidor. La información que obtengas de tu Launch Pad te ayudará a mejorarlo hasta tener un sitio web que sea todo un motor de ventas.
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