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¿Cada cuánto una empresa debe rediseñar su sitio web?

Escrito por Paula Jimenez | 9 de agosto 2017

No es una cuestión de cada cuánto tiempo. Es para qué y con qué objetivo. No lo hagas cada dos años, o de acuerdo a tendencias. Te decimos por qué.

Tenia unos tenis viejos que amaba, los amaba por que en ese entonces eran lo último que había salido al mercado y ademas me costaron bastante, así que también me apegué a ellos por ese motivo y los use cada día sin importar la ocasión durante varios años, hasta que empezaron, como todo, a tener fallas, ya no eran tan cómodos y sobre todo ya no eran tan apropiados para todas las ocasiones.
 
De pronto salieron unos nuevos al mercado, todo el mundo los tenía y definitivamente los quería. Los viejos se fueron a la basura y ahora solo uso los nuevos, esperando repetir el ciclo una y otra vez.
 
Así tratamos a nuestros sitios web, en un punto creemos que todo es basura y que necesitamos un sitio completamente nuevo, por muchas razones: que ya no nos gusta tanto, o que nuestro jefe ya no le parece tan bonito, o porque mi competencia cambió y yo quiero lo que el tiene igual o mejor. Así nos pasamos la vida cambiando y cambiando.
 
La pregunta de cuándo rediseñar mi sitio web no debería ser un cuestión sobre tiempo si no, sobre el por qué y el para qué.
 
Por qué queremos cambiar el sitio web, para que quiero cambiarlo, por qué no funciona el actual, para qué funcionaria el nuevo y así nos podemos hacer muchas preguntas hasta llegar al problema real.
 
Lo primero que debemos aclarar es que la web no es estática, es dinámica, y los elementos que la contienen deben ser igualmente flexibles. Es por eso que cuando lanzamos un sitio web que nos tomó un año en pruebas y estudios que al final son humo, dan resultados "trasnochados" e inciertos cuando lo ponemos al aire.
 
Antes de planear cuándo cambiar un sitio web (no es cuestión de tiempo o vejez) pregúntate por qué cambiar tu sitio web, respondiéndote estas cuestiones:
 
  • Basa todas tus acciones en los datos, no en las percepciones personales (o del jefe, o del equipo de mercadeo o de lo que crees que quieren los clientes). Esto es Inbound Marketing. Te invitamos a conocer esta metodología que pone al cliente en el centro.
  • Si ya tienes un sitio web, no lo cambies todo, haz un cambio a la vez, y asegúrate que ese cambio impacte en tu objetivo principal. ¿No tienes objetivo principal? Gran error. Te mostramos cómo plantearte objetivos SMART.
  • Si todavía no tienes un sitio web, trata de lanzarlo lo mas rápido posible al aire, no te enfrasques es discusiones banales: si es color, si es esta imagen me gusta, si es la letra. estas discusiones te hacen perder tiempo y te desvian del objetivo principal.
  • Aprende que lanzar un sitio web no es fin si no el comienzo de un hermoso viaje de cambios fundamentados en datos reales que conseguiras mientras tus usuarios interactúan con él. ¿No nos crees? Entonces debes conocer el Diseño Web Orientado al crecimiento.
  • Define cuales son tus paginas de alto impacto y donde quieres que suceda la magia y enfócate en ellas, mide, haz experimentos, lanza encuestas, hasta que te sientas seguro de la información recolectada, para después tomar alguna acción.
  • Siempre establece el objetivo de tu sitio, recuerda que un sitio web sin objetivo es como un botella en medio del mar con un mensaje de auxilio navegando sin ningún rumbo esperando a ser rescatada.
  • Tu sitio web es el único que trabajaba 24 horas al día, 7 días a la semana para tu negocio y debe ser lo suficientemente bueno para impactar en el ROI de tu compañía, si no es así, estas perdiendo dinero.

Si quieres saber mas sobre de como llevar tu sitio web de un nivel a otro de una forma practica y objetiva que realmente impacte en tu negocio empieza a investigar sobre Growth Driven Design o diseño web orientado al crecimiento y empiézalo a implementar desde ya en tu sitio web.
 
Y un último consejo, si algo he aprendido es que uno nunca esta lo suficientemente listo para nada, y que lo único que queda es saltar y aprender a volar en el vacío.
 
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