5 maneras fáciles de arruinar los asuntos del correo electrónico
8 de octubre 2018
2 minuto de lectura
¿Alguna vez has notado que es mucho más rápido arruinar algo bueno que nutrirlo para que sea mucho mejor?
Por ejemplo, se necesita todo un verano para cultivar una planta de tomate que dé frutos, pero en menos de un día, toda la planta puede ser aniquilada por calor intenso, bajo riego, riego excesivo, insectos o granizo.
El mismo principio se aplica para sus correos electrónicos. Una mala frase en el asunto puede arruinar tu correo electrónico perfectamente bueno en cuestión de segundos.
Con esto en mente, aquí hay cinco maneras rápidas y fáciles de arruinar el asunto de su correo electrónico y arruinar todo el trabajo duro que ha puesto para escribir el mensaje:
1) Si lo escribes y es muy vago
Tal vez pienses que una línea de asunto vaga o poco informativa creará un aire de misterio alrededor de tu correo electrónico intrigando al destinatario.
Lo siento, pero recuerda, estás tratando con personas que solo te van a dedicar 10 segundos a lo sumo. Entonces, si deseas que la gente abra tu correo electrónico, el asunto debe revelar cuál es el tema. Mantenlo simple, directo y conciso.
Así no: "¡Ya casi está aquí!".
Así sí: "Su actualización comienza el viernes".
Lo siento, pero recuerda, estás tratando con personas que solo te van a dedicar 10 segundos a lo sumo. Entonces, si deseas que la gente abra tu correo electrónico, el asunto debe revelar cuál es el tema. Mantenlo simple, directo y conciso.
Así no: "¡Ya casi está aquí!".
Así sí: "Su actualización comienza el viernes".
2) Escribir solo de ti, ti, ti
Cuando manejas un negocio, es fácil olvidar que todos los demás no están tan obsesionados con lo que estás haciendo como tú. Como resultado, todos los demás están obsesionados con sus propias cosas.
Entonces, incluso si tu correo electrónico tiene que ver con el valor que le proporciona al destinatario, si la línea de asunto no refleja eso, nunca los conectarán. Si quieres que esta gente muerda, tienes que encontrar una manera de hacerlo todo sobre los clientes.
Así no: "¡No podemos creer lo maravilloso que es esto!".
Así sí: "Te encantará el nuevo nivel que acabas de ganar".
Entonces, incluso si tu correo electrónico tiene que ver con el valor que le proporciona al destinatario, si la línea de asunto no refleja eso, nunca los conectarán. Si quieres que esta gente muerda, tienes que encontrar una manera de hacerlo todo sobre los clientes.
Así no: "¡No podemos creer lo maravilloso que es esto!".
Así sí: "Te encantará el nuevo nivel que acabas de ganar".
3) ¡Este consejo especial es 95 por ciento de descuento!
¿Creería que un 80 por ciento del correo electrónico enviado hoy es spam? Algunos de estos correos electrónicos son atrapados por un filtro de spam, pero muchos de ellos se cuelan en las bandejas de entrada, molestando a sus preciados lectores por al menos 8 segundos ... hasta que pasan a otra cosa. El punto es, si su línea de asunto se parece al spam, ¿adivinen qué trabajo duro se dirige directamente a la basura?
Hay ciertas palabras, como "gratis", que probablemente ya sepa que debe evitar para evitar los filtros de spam. Pero según un estudio realizado por MailChimp , otras palabras aparentemente inocentes como "ayuda", "recordatorio", "especial" y "porcentaje de descuento" pueden reducir enormemente las tasas de apertura.
Además, ¡el signo de exclamación no es tu amigo! Finalmente, cualquier cosa que parezca demasiado buena para ser verdad probablemente irá directamente a la basura. Poco tiempo de atención o no, la gente en estos días es demasiado aguda para caer en esa tontería.
Así no: "¡Un especial gratis, solo hoy!".
Así sí: "Esta es una manera para que [Nombre] ahorre dinero".
Hay ciertas palabras, como "gratis", que probablemente ya sepa que debe evitar para evitar los filtros de spam. Pero según un estudio realizado por MailChimp , otras palabras aparentemente inocentes como "ayuda", "recordatorio", "especial" y "porcentaje de descuento" pueden reducir enormemente las tasas de apertura.
Además, ¡el signo de exclamación no es tu amigo! Finalmente, cualquier cosa que parezca demasiado buena para ser verdad probablemente irá directamente a la basura. Poco tiempo de atención o no, la gente en estos días es demasiado aguda para caer en esa tontería.
Así no: "¡Un especial gratis, solo hoy!".
Así sí: "Esta es una manera para que [Nombre] ahorre dinero".
4) El largo incorrecto
Lo más importante acerca de la longitud de un asunto de correo electrónico es usar la menor cantidad de caracteres y palabras que pueda para hacer el trabajo.
Sin embargo, si tiene cierta flexibilidad, entonces hay evidencia bastante clara de que una línea de asunto de alrededor de 20 caracteres tiene un rendimiento mejor que el promedio, y los correos electrónicos con una línea de asunto de 30 caracteres tienen un rendimiento inferior al promedio.
En resumen, sea breve.
Así no: "Aquí hay un tema que tiene 33 caracteres".
Así sí: "20 caracteres es mejor”.
5) No ser exactos en la gramática y ortografía
Sin duda, tiene un buen sistema para verificar el uso del idioma en su correo electrónico. ¿Utilizas el mismo escrutinio para tus líneas de asunto? Independientemente de los trucos que use para revisar tu texto, asegúrese de usar esos trucos en su línea de asunto.
El mejor truco de todos es simplemente leer su texto en voz alta. Esto no significa simplemente moviendo tus labios en silencio, realmente tienes que leerlo en voz alta.
Así no: "También vas a asombrarte de tu cuenta".
Así sí: "Te sorprenderás de tu cuenta".
Por lo tanto, que su asunto invite a leer a su destinatario y no a borrarlo. Trabaja duro y dedique su valioso tiempo a redactar correos electrónicos útiles.
El mejor truco de todos es simplemente leer su texto en voz alta. Esto no significa simplemente moviendo tus labios en silencio, realmente tienes que leerlo en voz alta.
Así no: "También vas a asombrarte de tu cuenta".
Así sí: "Te sorprenderás de tu cuenta".
Por lo tanto, que su asunto invite a leer a su destinatario y no a borrarlo. Trabaja duro y dedique su valioso tiempo a redactar correos electrónicos útiles.
Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.
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