Desde #Inbound17, los bots cambiarán el mercadeo
Desde #Inbound17 Catalina Montoya nos cuenta por qué esta es la tendencia que tienes que empezar a investigar y adoptar, más pronto que tarde.
Te contamos más: en abril, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la Plataforma Messenger de Facebook, un nuevo servicio que permite a empresas de todos los tamaños crear bots personalizados en Messenger.
En los días posteriores al anuncio, el mundo tecnológico y de marketing reconoció un cambio sísmico. Miles de artículos fueron escritos sobre las noticias, cada uno especulando sobre lo que una plataforma de Messenger abierta podría significar para las empresas.
¿Por qué todo el furor? Para empezar, Facebook Messenger ya tiene alrededor de 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. No se registran. No las personas que se vieron obligados a descargarlo cuando Facebook lo hizo girar fuera de la aplicación de Facebook estándar. Estamos hablando de usuarios activos que han adoptado Messenger como canal de comunicación principal.
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Cuando una empresa con visión de futuro como Facebook abre una plataforma tan fuertemente adoptada como Messenger todo el mundo pone atención. Así que esa emoción temprana, está justificada. Pero lo que sigue está completamente abierto para todos. Y como vendedores, tenemos una emocionante oportunidad para ayudar a darle forma.
Como Zuckerberg lo dijo, "nadie quiere tener que instalar una nueva aplicación para cada negocio o servicio que necesite interactuar con personas", y los robots son muy diferentes de las aplicaciones inconexas. En otras palabras, la aplicación Messenger podría permitir que las empresas se pongan frente a los clientes sin esa fricción añadida de interacción entre humanos; y este es el principal reto que tendremos en los años venideros.
¿Qué es un Bot?
"Bot" es un término generalizado que se utiliza para describir cualquier software que automatiza una tarea. Y los Chatbots, permiten que cualquier persona puede ahora construir en Facebook Messenger, automatizar la conversación - al menos las etapas iniciales de la misma.
¿Cómo encuentra la gente bots en Facebook Messenger?
Así pues, ahora viene la pregunta clásica del vendedor: ¿Cómo puedo aprovechar este avance?
Los usuarios son capaces de buscar empresas y robots dentro de Facebook Messenger por su nombre, por lo que probablemente obtendrá algunos usuarios de esa manera. Pero, como con cualquier nuevo camino en su empresa, es probable que encuentre que la adopción de este canal de comunicación dentro de su base de clientes no sucederá sin alguna promoción. Facebook está tratando de hacer que sea más fácil para las empresas y organizaciones.
Esta es tan solo una herramientas y actualizaciones que han liberado para ayudar a simplificar esa conexión: Enlaces del Messenger
Si ha creado una página para su empresa en Facebook, Messenger Links utilizará el nombre de usuario de su página para crear un enlace corto (m.me/username). Cuando alguien hace clic en ese enlace, independientemente de dónde se encuentre, abrirá una conversación con su empresa en Messenger. Y este es solo el comienzo.
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Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.
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