Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento

card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot
Trazado 1722


Sin complicaciones, adaptado a tus necesidades, rápido y eficiente.

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos

message
Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
Flywheel

El flywheel: la evolución del funnel de marketing y ventas

¿Por qué razón habría que pasar del tradicional funnel de ventas o embudo de conversión a un nuevo modelo de marketing y ventas en forma de rueda? Sencillo: si quieres ser más rentable y a la vez brindar una mejor experiencia a tus clientes, debes dar el salto al flywheel.

El flywheel es un concepto relativamente nuevo acuñado por HubSpot, la plataforma de crecimiento especializada en marketing, ventas y servicio al cliente y empresa pionera del inbound marketing

Eso da la confianza necesaria para saber que no se trata de un concepto rebuscado o una moda pasajera. Más bien, es una nueva forma de abordar el marketing y las ventas que desafía lo que había logrado hasta ahora el embudo de conversión en términos de efectividad. 

Es decir, el embudo o funnel funciona, y lo seguirá haciendo, pero las empresas enfocadas en brindar una gran experiencia de usuario, fidelizar a sus clientes y que busquen crecer, deberían adoptar el enfoque que promueve el flywheel.

Del embudo al flywheel: un enfoque centrado en el usuario

 

*Video sobre el flywheel y cómo cambia el embudo de marketing y ventas.


El flywheel, más que el reemplazo del embudo, es su evolución natural... su transformación. 

El enfoque cambia: pasa de ver al cliente como un destino o un resultado final -como ocurre en el funnel- a poner al cliente en el centro, dentro de un ciclo o una rueda que gira -la traducción adecuada de flywheel es “volante de inercia”-.

El flywheel, entonces, es el modelo que le permite a las empresas poner al cliente en el corazón de sus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente bajo un enfoque centrado en el consumidor o “consumer centered approach”.

¿Qué es el flywheel?

 👉Recomendado: Fidelización de clientes, datos para retener y enamorar

¿Cómo funciona el flywheel?

¿Qué es el flywheel?

El flywheel -como un volante de inercia- funciona bajo dos principios básicos:

  • La aplicación de fuerza para acelerar la velocidad.

  • La reducción de obstáculos o la eliminación de fricción.

  • El peso y las características de cada ciclón.

“A mayor velocidad y menor fricción, más promotores tendrás para tu negocio. Los clientes fidelizados son los que alimentarán la rueda y harán crecer el negocio”. HubSpot.

 

👉Descarga el ebook: Murió el embudo de conversión. ¿Cómo pensar en el marketing y las ventas sin él?

¿Qué le aporta el flywheel a una estrategia digital?

Poner al cliente en el centro suena muy bonito, `pero en la práctica es mejor pues lo que promueve este modelo ciclónico de marketing es mejorar la experiencia del consumidor ya que permite una constante retroalimentación.

  • Brinda una experiencia de usuario positiva

  • Construye relaciones a largo plazo

  • Potencia la rentabilidad al aumentar la tasa de retención de clientes

  • Genera más clientes referidos

  • Prolonga el el customer lifetime value

"El ‘client-centricity’ o el enfoque centrado en el consumidor es el factor más importante en una digitalización empresarial exitosa, ya que las empresas centradas en el cliente son un 60% más rentables en comparación con las empresas que no lo hacen". Deloitte


¿Estás listo para pasar del embudo de marketing al flywheel y hacer estrategias de marketing centradas en tu cliente
?

New call-to-action

Periodista, redactor SEO y especialista en content marketing. Sus pasiones son la música, las letras y la filosofía. Actualmente es emprendedor online con dos ebooks publicados con más de 1000 descargas.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital