¿Qué es el Ecommerce marketing? 9 estrategias para atraer clientes
El ecommerce marketing te va a permitir atraer más clientes a tu tienda en línea. Conoce en este artículo las estrategias que debes comenzar a implementar ya.
¿Qué es el ecommerce en marketing?
Primero volvamos a lo básico. Un ecommerce o comercio electrónico es un sitio web que cuenta con los medios necesarios para completar transacciones en línea, es decir, hacer compras y ventas por internet ofreciendo al usuario diversas formas de pago.
¿Y por qué resulta importante como estrategia de marketing para las empresas? Porque les permite aumentar su presencia en línea, mejorar la experiencia de compra para los clientes y obtener una mayor eficiencia y rentabilidad.
5 razones por las que es importante que las empresas tengan un ecommerce
- Accesibilidad: un ecommerce permite a los clientes comprar productos o servicios en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar su ubicación geográfica.
- Mayor alcance: amplía la base de clientes potenciales a nivel local, nacional e internacional.
- Mejor experiencia de compra: las tiendas en línea permiten a los clientes comparar precios y productos, leer opiniones y hacer compras con mayor comodidad.
- Eficiencia y reducción de costos: el comercio electrónico puede mejorar la eficiencia de los procesos de venta y reducir los costos operativos asociados con la gestión de una tienda física.
- Datos y análisis: un ecommerce permite recopilar y analizar datos valiosos sobre los clientes y sus hábitos de compra, lo que puede ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de marketing y toma de decisiones.
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¿Cómo atraer clientes a un ecommerce? 9 estrategias de marketing que son tus aliadas
¿Sabías que el e-commerce en Latinoamérica se encuentra en una fase de crecimiento y desarrollo, con un potencial significativo para el futuro y una gran oportunidad para las empresas que quieran expandirse en la región?
En Colombia, por ejemplo, Maria Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, declara que: “el desplazamiento hacia las compras digitales es imparable” y augura un crecimiento en 2022 del 23% para esta industria en el país.
Según Statista, aunque la adopción del e-commerce en latinoamérica aún es menor que en otras regiones emergentes, se esperan ventas de aproximadamente 160.000 millones de dólares en 2025.
América Latina es el hogar de aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 20% de cara a 2025. Fuente: Statista.
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Ante este panorama, queremos entregarte 9 estrategias de marketing para ecommerce que puedes utilizar para atraer clientes, posicionar tu marca y aumentar las ventas.
- Optimiza tu sitio web: asegúrate de que sea fácil de navegar, rápido y esté optimizado en SEO para motores de búsqueda.
- Ofrece una experiencia de usuario excelente: la satisfacción del cliente es clave para la lealtad y la repetición de compra. Asegúrate de ofrecer una experiencia de compra rápida y fácil, con un servicio al cliente impecable, opciones de envío y devolución flexibles, y muy importante, un buen servicio posventa.
- Marketing por correo electrónico: emplea una lista de correo para enviar promociones, descuentos y ofertas especiales a tus clientes existentes y potenciales.
- Ofrece contenido valioso: comparte contenido relevante y útil en tu sitio web, como guías de compra, videos educativos y reseñas de productos, para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas.
- Publicidad en línea: utiliza plataformas de pauta digital, como Google Ads o Facebook Ads, para llegar a un público específico.
- Redes sociales: aprovecha tus redes sociales para compartir contenido y promociones, conectarte con tus seguidores y construir una comunidad en línea.
- Ofrece promociones y descuentos: las promociones y descuentos pueden ser un excelente incentivo para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
- Colabora con influencers: considera trabajar con influencers para llegar a un público nuevo y relevante.
- Programa de referidos: ofrece a tus clientes una recompensa por referir a sus amigos y familiares, para expandir tu alcance y atraer a nuevos clientes.
Recuerda que atraer clientes a una tienda en línea requiere tiempo y esfuerzo, y puede ser útil experimentar con diferentes estrategias de marketing para ecommerce hasta encontrar las que mejor funcionen para tu negocio.
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Llegó a la familia Triario para desempeñarse como especialista de contenidos. Es una constante aprendiz del inbound marketing. Le gusta el chocolate, tomar cerveza, escuchar podcast y bailar reguetón.
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