Es increíble. Desplazarse de arriba a abajo en Netflix para buscar una serie que nos entretenga (por horas y horas, sábados y domingos de ser posible en esta nueva realidad), puede llevar más tiempo que encontrarla. Pero esta lista quiere ayudarte un poquito para entretenerte y educarte para tu trabajo.
Esa "buscadera" es una realidad que, si me permiten dirigirme a ustedes en primera persona, me parece asombrosa. Netflix es genial para los amantes del cine como yo. Tiene las mejores películas y documentales.
¡Así que no más pérdida de tiempo haciendo scroll hacia arriba y hacia abajo!
Con más de 139 millones de clientes que miran más de mil millones de horas combinadas de películas, documentales y programas de televisión cada mes en Netflix, es también importante convertir esa próxima sesión de consumo compulsivo de contenidos en una oportunidad para la educación.
En Netflix hay una serie de documentales de marketing y negocios que son interesantes y también están repletos de ideas para mejorar su trabajo. Siga leyendo para descubrir la lista de algunos documentales y cómo al verlos le ayudarán en su labor:
Estos son los 5 documentales que debes ver si quieres mejorar tu conocimiento sobre marketing:
1. Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes
2. Brené Brown: la llamada de la valentía
3. Bill Gates, bajo la lupa
4. Nada es privado
5. La mente, en pocas palabras
Este documental sigue la vida de personas que vendieron la mayoría de sus posesiones, viven una vida minimalista y reflexiona sobre la respuesta a la pregunta: "¿Cómo podría ser mejor tu vida con menos?".
Creo que ESTE ES el momento de empezar a pensar sobre las cosas que tenemos y las que solíamos anhelar. Le aseguro que ya no son las mismas y este documental confirma el por qué.
Este documental trata sobre personas dedicadas a rechazar el mantra estadounidense "cuanto más, mejor".
Como profesionales dedicados al marketing, podemos confirmar la idea de que la calidad triunfa sobre la cantidad. Piénselo: en nuestra vida personal, sabemos que tener menos desorden puede despejar nuestras mentes, así que aplique ese principio en el marketing: redactar y crear textos claros y concisos y diseño claro y ordenado como la mejor manera de resonar y llegar a un público mayor.
Tal vez no sepas quién es Brené Brown, pero en Estados Unidos es toda una celebridad. “La madrina de la vulnerabilidad”, como la llaman los norteamericanos, tan dados a conceder nombres y apelativos grandilocuentes, ofrece una mirada única para entregarnos a la vulnerabilidad con valor.
Sin embargo, para aquellos de ustedes que no están familiarizados, Brown es una autora respaldada como éxito de súper ventas por el New York Times, cuyo mantra de autoayuda es "tener el coraje de resistir cuando no se puede controlar el resultado"
Este fascinante documental captura a la profesora de investigación de la Universidad de Houston hablando con una audiencia llena en la UCLA sobre ser valiente. "La llamada a la valentía" es a la vez motivadora y divertida, además es fácil de ver porque tan solo dura 75 minutos. Incluso si lo hace para obtener un beneficio profesional.
Hay una razón por la cual está en la lista de los mejores documentales comerciales: porque ayuda a aprender a tener valor a través de la vulnerabilidad. La vulnerabilidad se aplica tanto a nuestra vida personal como profesional.
Si somos vulnerables nos sometemos a nuevas experiencias y desafíos, que son la clave del crecimiento cuando se quiere empezar un emprendimiento o en momentos en los que se requiere resistir.
Este documental ayudará a eliminar los obstáculos mentales comunes que enfrentan todos los profesionales de pequeñas empresas. Aquí hay algunas conclusiones adicionales de la charla:
Famoso recientemente por una Ted Talk visionaria llamada: “¿La próxima epidemia? No estamos listos”. Gates, el magnate del software, es un misterio para el mundo, pero en esta serie documental de negocios, Gates está desmitificado. Se abre, para que los espectadores puedan llegar al núcleo de quién es él. Responde preguntas como ¿Qué hace que una de las personas más ricas del mundo funcione?, ¿quién es él como persona? y ¿cómo llegó a dominar una industria ferozmente competitiva?
La serie cubre gran parte de su vida personal: su infancia, educación, crecimiento de Microsoft, su vida familiar y su fundación caritativa, la Fundación Bill y Melinda Gates. La serie presenta tres partes, que se presentan de la siguiente manera:
Siempre es útil entrar en la mente de un genio ... Y este documental de negocios te ayuda a hacerlo. Gates es apasionado, inteligente y conocedor: todas las cualidades esenciales de cualquier vendedor o de cualquiera encargado de un buen marketing. Además, ve más allá y sabe que ayudando a los demás, al mundo, se logra ser un mejor emprendedor. Después de ver la serie, se sentirá más claro y más motivado para abordar el crecimiento de su negocio, desde su labor en lo que resta del año.
Hay un lado oscuro en las redes sociales. Esta realidad fue descubierta en el documental de Netflix sobre el escándalo de datos de Facebook-Cambridge Analytica. "Nada es privado" muestra cómo la tecnología, la información del consumidor y el análisis de datos se han convertido en un experimento social.
Entonces, ¿Dónde comienza y termina la privacidad personal en línea? Este documental revela que las líneas son borrosas. Se convierte en una cuestión moral... Y explora las líneas cruzadas por Facebook y Cambridge Analytica.
Este documental analiza las tendencias e ideas y cómo las estimula el marketing hiper-dirigido.
Ver este documental te informará rápidamente sobre cómo funciona el marketing conductual personalizado. Si bien es una lección sobre lo que se debe evitar, arrojará luz sobre cómo funciona la industria y cómo puede proceder (moralmente) con los datos de los clientes, especialmente con la publicidad de Facebook.
Nuestras mentes son inexplicables, ¿o no? "La mente, en pocas palabras", es una serie documental de Netflix que presenta el funcionamiento interno de nuestros cerebros. Responde a la pregunta: ¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás cuando nuestras mentes nos traicionan? y ¿Qué podemos hacer para recuperar algo de control?
La serie te permite emprender una aventura a través de cinco partes de tu mente, cubriendo los siguientes temas:
Además, es muy fácil de ver, cada episodio dura 20 minutos.
¿Alguna vez has escuchado el término "neuromarketing"? Seguro que sí. Es tan simple como esto: combina marketing y psicología para comprender mejor a los consumidores. Esta serie documental ampliará su conocimiento de neuromarketing para que pueda entrar en las mentes de los miembros principales de su audiencia. (El primer episodio, en la memoria, es especialmente útil).