Si no sabes quién es Tim Berners-Lee, tienes que leer este artículo
En 1989 Tim Berners-Lee comunicó por primera vez un servidor con un cliente (computador) usando un protocolo HTTP. Así nació la primera página web.
Según se lee en Wikipedia, “Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator)”.
Básicamente, Berners-Lee escribió por primera vez una página de Internet. Esto no sería más que una anécdota si no fuera por el hecho de que esta creación ha modificado la historia de la humanidad y nos llevó hacia una nueva era: la de la información.
Hasta el sol de hoy los planeamientos de Berners-Lee siguen siendo los fundamentos de la industria. Pareciera que nada cambió, pero todo, absolutamente TODO cambió. Consultamos páginas web, diseñamos páginas web, desarrollamos páginas web y creamos metodologías alrededor de la creación de páginas web, como Growth Driven Design.
En esta computadora, una NextCube, se escribió la primera página de internet.
El aporte de Berners-Lee resulta comparable solamente con invención de la imprenta, y años después de la imprenta las cosas no cambiaron tanto como cambiaron después de la creación de Berners-Lee. Hoy no sólo existe una industria alrededor de Internet, y sin el HTML, HTTP y URL no existirían empresas como Google y Amazon, por mencionar las más importantes, sino que hoy es imposible pensar en una sola industria en el mundo en la que Internet no sea un asunto de vital importancia para su operación. Esta precoz industria ya tuvo incluso su primera burbuja, con los sucesivos descalabros que todos recordamos.
¿Quieres mejorar tu página web? Te damos 5 consejos para el rediseño de tu sitio webY si quieres más, descarga este ebook gratuitamente.👇👇
Gerente General de Triario Comunicador social, periodista con especialización en Alta Gerencia. Apasionado por el mundo digital y el inbound marketing, me dedico a liderar Triario y enseñar la metodología y práctica del mercadeo de atracción. Sígueme en mis redes y conversemos.
¡No te pierdas de nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital
¿Te gusta nuestro contenido?
Publicamos nuevo contenido cada semana. Suscríbete aquí y mantente al día con las noticias más relevantes del marketing digital.