Tomar esta decisión dependerá en gran medida de las necesidades de tu proyecto. ¿Cuál es tu público? ¿Qué tipo de información manejarás? ¿Qué quieres proyectar? Por eso, antes de crear una página web gratis, ten en cuenta los siguientes aspectos.
Hace pocos años, las personas consideraban que tener una página web era sólo para grandes y sofisticadas empresas que podían pagarlas, pues bien, crear una página web hoy ya no es una utopía y tampoco una opción.
Simplemente se ha convertido en una necesidad para comunicar información relevante sobre los productos y servicios, que te ayudará a vender y posicionar tu marca.
Existen múltiples maneras de crear una página que se acomode a tus necesidades, bien sea a título personal o como una empresa que quiere tener un contacto más cercano con sus clientes, en cualquiera de los casos, puedes optar por buscar una plataforma gratuita que te brinde la posibilidad de crear tu página, o puedes pagar por un servicio a una compañía especializada, pero ¿Cuándo sí es una alternativa adquirir un servicio gratuito, y cuándo no?
Te puede interesar: Renueva tu sitio web para que siga creciendo
También te puede interesar: Cómo rediseñar tu sitio web para el crecimiento de tus ventas.
Cuando necesitas manejar bases de datos, administrar clientes y cuentas de correo: Si tu necesidad es superior y requieren manejar una cantidad de información considerable, necesitas pagar por este servicio, pues las compañías proveedoras te garantizarán soportar un tráfico pesado, además de brindarte respaldo en todo momento. Y como si fuera poco, tu información estará segura de ataques cibernéticos.
Cuando necesitas vender tu producto: Si buscas llegar a muchas personas a través de la venta de algún producto, tener una página web paga es más seguro, pues, en el caso de las tiendas virtuales, es preciso contar con un sistema de pago que garantice la seguridad de las transacciones. No hay nada más valioso para una página web que la seguridad de los datos.
Cuándo quieres posicionar tu marca: Cuando pagas por este servicio, además de tener tu propio dominio, la compañía proveedora podrá trabajar en el SEO, es decir, en el posicionamiento de tu página en buscadores como Google, haciéndola más competitiva y asequible a los clientes, mientras que, en una página gratuita, cuentas con un subdominio con poca probabilidad que se ubique dentro de las primeras opciones de respuesta de un buscador.
Recuerda, lo más importante es que determines cuál es tu necesidad y qué quieres para tu página web, de esta forma lograrás tomar la mejor decisión.
Hablando de tomar buenas decisiones, te invitamos a descargar este ebook para conocer soluciones sencillas a los problemas que quizás pueda estar presentando tu estrategia de marketing digital.