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Análisis de páginas web

Analizar tu página web: la clave para potenciarla

¿Cómo tener un sitio web que le aporte a los resultados de tu negocio? La respuesta es sencilla: potenciando su rendimiento, usabilidad y la experiencia de usuario que ofrece. Empieza por analizar tu página web en función de los aspectos técnicos, contenidos y posicionamiento, el diseño, la velocidad de carga y seguridad de acuerdo con los estándares actuales. Conoce más.

¿Qué es el análisis de páginas web y por qué lo necesitas?

Cuando hablamos de análisis de página web nos referimos a ese proceso que tenemos que hacer constantemente para conocer el rendimiento del sitio web teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos como de posicionamiento, para así luego establecer acciones de mejora que garanticen su buen funcionamiento.

Estos análisis tienen mucho peso dentro de tu estrategia digital, pues de esta forma puedes optimizar tu página web en función de los usuarios y su comportamiento. Evita tener problemas de usabilidad y navegación, menor visibilidad, pérdidas de oportunidades de conversión, errores de carga que puedan perjudicar tus resultados al no realizarlos.

Evalúa periódicamente la salud técnica de tu sitio web, así podrás identificar fallas o mejoras de manera eficiente.

Aprende más: ¿Qué son y en qué consisten las pruebas de usabilidad?

 

¿Por qué auditar tu sitio web? 5 beneficios

Lo primero es reconocer que cuando auditas tu sitio web puedes identificar qué está fallando frente a su rendimiento, ya sean problemas técnicos que pueden afectar el desempeño y la seguridad del sitio, así como aspectos de posicionamiento. La auditoría siempre nos deja un plan de mejoras.

5 beneficios de auditar un sitio web

  1. Eleva la experiencia del usuario

  2. Optimiza el rendimiento del sitio

  3. Permite hacer seguimiento a objetivos

  4. Ofrecer contenido de valor

  5. Mejorar la seguridad del sitio web

Aquí te compartimos más detalles de estos 5 beneficios:

  1. Eleva la experiencia del usuario:

    analizar las interacciones y mejorar la usabilidad del sitio web teniendo en cuenta las páginas más visitadas con herramientas para evaluar con precisión el tráfico del sitio web, diseño y tiempo de permanencia, te puede ayudar a contar con un sitio fácil de usar y atractivo para tu visitantes.

  2. Optimiza el rendimiento del sitio:

    la velocidad de carga, el tiempo de respuesta del servidor y los recursos que consumen tus páginas son factores claves que deben medirse con la auditoría para realizar ajustes técnicos y así obtener un sitio web rápido.

  3. Permite hacer seguimiento a objetivos:

    ¿Cómo saber si una página web es de calidad? Pues si mides tus esfuerzos determinando indicadores de cumplimiento relacionados con el tráfico, conversiones y conversaciones, una auditoría te permitirá maximizar los resultados.

  4. Ofrecer contenido de valor:

    el análisis SEO de una página web es clave para mejorar el posicionamiento alineado con la estructura del sitio, la calidad del contenido y su arquitectura.

  5. Mejorar la seguridad del sitio web:

    con los análisis de páginas web también puedes identificar la calidad de los procedimientos de backup, la gestión de permisos y la revisión de vulnerabilidades. Garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos es de vital importancia.

La auditoría técnica del sitio web incluye una revisión detallada de todos los aspectos técnicos del sitio, como la arquitectura, el rendimiento, la seguridad, el SEO, la accesibilidad y la usabilidad.

Aprende más: ¿Por qué el sitio web es tu activo digital más importante?

 

¿Tienes HubSpot y no sabes cómo sacarle el mayor provecho? Te ayudamos

 

Guía para analizar tu sitio web

¿Cómo hacer un análisis de página web? Afortunadamente hoy existen diferentes herramientas o plataformas que agilizan y automatizan estos procesos en donde los motores de búsqueda recorren y exploran las páginas web descubriendo y recopilando información sobre el contenido de cada página y sus elementos.

Por medio de un análisis de página web puedes asegurarte de que no haya bloqueos o restricciones en el acceso a ciertas partes del sitio, y evitar enlaces rotos o redireccionamientos incorrectos que puedan obstaculizar la experiencia de usuario en términos de navegación.

Te compartimos esta guía de aspectos o variables que se tienen en cuenta en los análisis de un sitio web con respecto al rastreo, core web vitals, SEO On-Page y popularidad:

Rastreo

  • Si hay errores 4XX.

  • Si hay bucles de re dirección 3XX.

Core Web vitals

  • Hay urls con elementos potencialmente bloqueantes.

  • Hay urls con elementos con imágenes en CSS por minificar.

  • Hay urls con elementos con imágenes en JS por minificar.

  • Si hay imágenes sobre escaladas.

  • Si hay imágenes con formatos de última generación implementadas.

  • Si hay imágenes que necesite aplicar lazy loading.

On-Page

Heading H1

  • Si hay páginas sin h1.

  • Si hay páginas con h1 duplicado.

  • Si hay h1 con más de 70 caracteres.

  • Si hay h1 múltiples.

Meta títulos

  • Si hay páginas sin títulos.

  • Si hay títulos duplicados.

  • Si hay páginas con títulos superiores a los 60 caracteres.

  • Si hay páginas con títulos inferiores a los 30 caracteres.

Meta descripción

  • Páginas que no tengan meta descripción.

  • Páginas con meta descripción duplicada.

  • Páginas con meta descripción superior a los 155 caracteres.

  • Páginas con meta descripción inferior a los 70 caracteres.

  • Páginas con múltiples meta descripciones.

Imágenes

  • Imágenes que superen los 100 KB.

  • Imágenes que no tengan texto alternativo.

Popularidad

  • Número de backlinks.

  • Cantidad de textos ancla.

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Herramientas para analizar tu sitio web

Analizar tu página web te permite reunir hallazgos que se deben convertir rápidamente en acciones de mejora y optimización enfocadas en el estado de indexación del sitio, la creación y optimización de contenido, el SEO On page y la popularidad de tu página. Aquí te dejamos algunas herramientas para hacerlo:

Analizar y luego optimizar

Optimizar tu página web se debe convertir en una constante por varias razones:

  1. Aumentas las posibilidades de aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda, lo que a su vez puede generar un crecimiento en el tráfico del sitio y conversiones.

  2. Puedes probar constantemente implementaciones e integraciones con otras herramientas que aporten a mejorar la experiencia de usuario a favor de la usabilidad.

  3. Prepararte contra amenazas: la página web siempre está expuesta a ataques, pero al optimizar tus sistemas de detección puede evitarlos.

Dejemos algo claro: tu sitio web es el primer representante de ventas y el activo más importante de tu estrategia de mercadeo, por eso analizar y optimizar tu página te ayudará a constituir un motor de crecimiento en generación de demanda y por supuesto, a contar una historia memorable sobre tu negocio.

Tener un sitio web optimizado con buenas prácticas de usabilidad, contenido y rendimiento permite que tu negocio tenga presencia 24/7 y transmite confiabilidad. Además el sitio web es el activo más importante, ya que dentro de tu ecosistema digital puede ser el encargado de alinear los esfuerzos provenientes de otros activos: chatbot, redes sociales, correo electrónico y pauta.

¿Qué tanto está aportando tu sitio web a la consecución de resultados en tu estrategia corporativa? Recuerda que hoy en día el consumidor/usuarios juzgan por la experiencia en digital. Así que la invitación es analizar e iterar, valida hipótesis apoyándote en la analítica web con evaluaciones periódicas y verás el impacto en los resultados.

Destacar El 93% de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

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Periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Llegó a la familia Triario para desempeñarse como especialista de contenidos. Es una constante aprendiz del inbound marketing. Le gusta el chocolate, tomar cerveza, escuchar podcast y bailar reguetón.

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