Somos una agencia enfocada en Inbound Marketing

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Ofrecemos estrategias digitales integrales enfocadas en el contenido y en la conversión:

  • De visitantes de sus productos digitales en prospectos
  • De prospectos en clientes
  • De clientes en promotores de su marca

Nuestra propuesta de valor para las empresas y nuestro desafío como agencia es lograr trasladar los presupuestos de marketing digital de las empresas de la categoría de gasto a la categoría de inversión.

El Inbound marketing es una metodología que pone al cliente y al contenido en el centro de las estrategias de marketing, para atraer más usuarios interesados y abiertos a la información que les genera valor. Al aplicar estrategias para la atracción y no para la interrupción, el resultado es más enganche con la marca y mayor conversión.

 

Algunas cifras:

 

  • La metodología del Inbound Marketing logra ahorros hasta del 62% en la consecución de leads (prospectos).
  • Las empresas que tienen blog generan 126% más leads que las que no tienen.
  • El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades.

Marketing tradicional

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Inbound Marketing

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A través del uso de herramientas y estrategias que conducen a los usuarios, mediante contenido de valor, a lo largo de cada una de las etapas del embudo de conversión.

Etapa 1: atraer

En esta etapa cada marca se enfrenta al desafío de ser encontrada y valorada como relevante en el universo de la web. El mayor reto consiste en llevar extraños navegantes del  el océano de internet a los productos digitales. El primer esfuerzo de conversión consiste en lograr que los usuarios desconocidos se conviertan en visitantes.

¿Cómo atraemos?
  • Blogs
  • Posicionamiento SEO
  • Contenidos en redes sociales
  • Mercadeo en motores de búsqueda (SEM)
  • Mercadeo en redes sociales (SMM)

Etapa 2: convertir

Una vez hemos logrado que nuestros usuarios lleguen a nuestros contenidos de valor, el siguiente desafío es que ellos nos dejen conocerlos mejor. Lo harán si han encontrado lo que buscan; si se sienten implicados emocionalmente con la experiencia digital; si les contamos algo que no sabían; si les ayudamos en su etapa de viaje como consumidores.

Pero, sobre todo, si el contenido que les ofrecemos les hace una promesa de valor que quieren hacer valer. De este modo, al entregarnos sus datos, a cambio de una oferta de su interés, nuestros visitantes se convierten en leads o prospectos.

¿Cómo convertimos?
  • Call to action (llamados a la acción)
  • Landing pages (páginas de aterrizaje)
  • Formularios

Etapa 3: vender

Si ya hemos convertido visitantes en leads, tenemos un tesoro entre las manos. Lo que sigue es un proceso de acompañamiento o “nutrición” de los prospectos basado en flujos de email marketing y de ofertas adicionales de contenido, en directa relación con la estrategia global de marketing de la marca. En esta etapa propiciamos y garantizamos la conjunción de los equipos de mercadeo y ventas de las empresas para la maximización de la estrategia en términos de tasas efectivas de conversión. En este punto, los presupuestos para marketing de contenidos dejan de ser un gasto y pasan a la categoría de inversión.

¿Qué herramientas usamos?
  • Email marketing
  • CRM
  • Ofertas de la marca

Etapa 4: enamorar

El reto de esta etapa para las marcas es lograr que los clientes se conviertan en promotores de la experiencia. De esta manera, con ellos se alienta que el ciclo comience de nuevo, revitalizado.

¿Qué herramientas usamos?
  • Más contenido de valor
  • Ofertas de marca
  • Venta cruzada
  • Más call to action
  • Email marketing

Por una razón simple: se ocupa del contexto del usuario en cada etapa de su viaje como consumidor, entregándole una oferta de contenido de valor que interpreta cada momento y le ayuda a tomar decisiones.

Un usuario tiene expectativas, necesidades, motivaciones, incluso emociones muy distintas según la etapa de viaje que esté recorriendo en su proceso de consumo. Y, a menos de que esté a punto de decidirse por comprar un producto, odia que intentemos venderle explícitamente. Aprecia, en cambio, información que le enseñe y lo acompañe, sin invadirle sus espacios vitales.

Descubrimiento

Conciencia del problema

Es la etapa de la exploración, de la toma de conciencia sobre la existencia de un problema. Es el momento de la experimentación de los síntomas. Para poner el ejemplo de un sector concreto de negocio, pensemos en un usuario que cuyos hijos acaban de irse de la casa para conformar su propia familia. Ese individuo, que vivía en un espacio de 300 metros cuadrados, siente que debe encontrar un nuevo espacio más pequeño. Tales síntomas disparan un proceso de exploración. Y es muy probable que, de ahora en adelante, centre sus búsquedas en alternativas de inversión y crédito, en buenos lugares para vivir, zonas de mayor valorización, ventajas de comprar nuevo o usado, etcétera.

Consideración

Soluciones

En este punto el usuario ya sabe qué tipo de problema tiene y se aproxima a las soluciones disponibles para él. Si seguimos trazando la historia de este hombre cabeza de familia, es muy probable que esté listo para ver información de apartamentos, sectores y precios. Si nuestra marca es una inmobiliaria o una agencia de arrendamientos o una constructora, debe aprovechar el momento para entregarle a esta persona información valiosa sobre proyectos en curso o inmuebles atractivos según sus intereses.

Decisión

Mi producto

Nuestro usuario está listo para efectuar la compra. Para esta etapa son muy valiosas las ofertas de contenido exclusivas, como descuentos o demostraciones. Nuestra marca debe estar lista para ofrecer la mejor experiencia digital.

Si las bases de la metodología Inbound son contenido y contexto, saber qué oferta hacer y en qué momento, pasa por investigar y levantar los perfiles de los compradores de la marca: los buyer persona.

Conocer los tipos de cliente de cada marca: su historia de vida, expectativas y hábitos de consumo, es un activo indispensable para toda estrategia de Inbound Marketing: se trata de un tipo de contenido diferenciado y de valor para cada persona en su contexto y etapa de viaje de consumo, a lo largo del proceso de conversión. En el desarrollo del proceso cada marca podrá medir sus tasas de conversión, retorno y tráfico según sus segmentos de clientes. Y decidir sobre lo que funciona mejor para cada quien.

Contenido – Contexto

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Gracias nuestra alianza (partnership) con Hubspot, podemos ofrecer un servicio completo a través de una sola herramienta: aquella que fue creada por Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes desarrollaron el concepto y la metodología de Inbound Marketing, y fundaron la compañía Hubspot.

Se trata de un entorno único de administración que facilita la medición de resultados y el desarrollo simple de las estrategias, puesto que integra:

  • Un administrador de contenido (CMS).
  • Una plataforma para la creación de campañas de contenido y su respectivo monitoreo.
  • Una herramienta para la creación, manejo y administración de buyer personas.
  • Una plataforma de email marketing.
  • Una herramienta de administración de contenidos de redes sociales.
  • Una plataforma de administración y monitoreo de términos clave para gestión del posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Un CRM Un panel de control para el seguimiento de leads y conversiones.
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Servicios de Inbound Marketing para empresas

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Diagnóstico del sitio web y optimización para la conversión.

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Enfoque de posicionamiento en motores de búsqueda.

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Investigación y levantamiento de buyer personas.

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Gestión integral de email marketing.

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Desarrollo y administración de estrategia de contenidos web (blog posts periódicos).

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Desarrollo y administración de estrategia de redes sociales.

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Planeación y administración de la inversión en mercadeo de motores de búsqueda (SEM) y en redes sociales (SMM).

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Game plan para el monitoreo global de la estrategia.